Historia

Jesús Gil Escoin S.A. es una empresa familiar fundada en 1958 
por Jesús Gil Escoin. Ha sido desde siempre –y lo es actualmente– propiedad de la familia del fundador. Con una larga tradición en fabricación de envases de papel y maquinaria, produce sacos y máquinas desde su creación, y bolsas desde 1994.

La empresa nació a partir de la necesidad de fabricantes de cemento de la Península Ibérica de llenar con su producto sacos de papel, que anteriormente se elaboraban con materias como el yute. La evolución desde los inicios, con producción de sacos fabricados a mano, ha llegado hasta hoy en día con el empleo de las últimas tecnologías. La sede de Zaragoza era originariamente taller y fábrica de maquinaria, pero más tarde se convirtió en fábrica de bolsas, debido a las necesidades del mercado y los clientes. Gil Escoin ha fabricado maquinaria para España y exportado a países en Asia, África y Oriente Medio, lo que le ha permitido tener un gran conocimiento en el proceso de fabricación de sacos y bolsas, así como en la configuración de las máquinas, el mantenimiento y el proceso de producción desde una perspectiva global.

Los estándares de calidad de la empresa obligan a una constante innovación e inversión en nuevas tecnologías, lo cual ha situado a la empresa como un referente del mercado en España y Europa, donde se exporta un 20% de la producción total.

En el últimos años, Gil Escoin ha abierto el mercado a productos de retail, ampliando su habitual terreno en la bolsa industrial al de bolsa comercial. Dado que la empresa es la mayor productora de bolsa industrial de la Península Ibérica, la experiencia acumulada y capacidad productiva le permiten ser muy competitivos en el sector de la comercial. Se sirve directamente al cliente, sin intermediarios comerciales, beneficiándole en el precio final del producto.

Centro de Diseño

Centro de Diseño

El Centro de Diseño dota de total autonomía a Gil Escoin en la producción de bolsas y sacos. Cuenta con equipamiento para confección de clichés
y diseños a tamaño real. También son propios los servicios de consultoría, asesoramiento y diseño para nuevos modelos. La empresa cuenta con un banco de información de diseños para clientes, así como un completo estudio de tintas.

 

Sedes

Sacos

La empresa tiene dos sedes, la de Zaragoza, donde están situados los departamentos de administración, preimpresión, diseño y fabrica de bolsas; y la de Albalate del Arzobispo, en Teruel, dedicada a la fabricación de sacos. El centro de Zaragoza es el mayor centro de producción en la Península Ibérica de bolsa industrial, con una capacidad para producir más de 40 millones de unidades al año. El centro de Albalate del Arzobispo es una de las fábricas más modernas de Europa en producción de sacos, con una capacidad máxima de 140 millones de sacos. La calidad en todos los procesos, la mejora e inversión son constantes.